fbpx
RegionesTula

La comunidad LGBT prepara festejos en Tula


Este 2022, serán cinco días de actividades de concientización, organizadas por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Tula, como parte del mes del Orgullo Gay, a celebrarse en junio en la demarcación.

De acuerdo con el colectivo, realizarán marchas, foros, eventos artísticos y pláticas a la sociedad sobre el ejercicio de sus derechos, entre el 6 y 11 del próximo mes.

El presidente de la organización LGBT en Tula, Vicente Cruz Saldívar, informó que especialistas abordarán temas médicos y psicológicos, específicamente, dijo, se hablará de prevención del suicidio, salud mental y personas con discapacidad.

A su vez, se pretende que en el Teatro al Aire Libre se instale una feria, en la cual se dispondrán módulos para el tratamiento de diversos padecimientos.

Cruz Saldívar comentó que las actividades se llevarán a cabo en junio porque se celebra a nivel mundial el Gay Pride, siendo una manifestación pacífica a favor de las personas que se identifican con esa comunidad.

Detalló que los actos iniciarán afuera de la presidencia municipal, con la marcha, que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, y concluirá en el Teatro al Aire Libre, en el que se desarrollarán las otras actividades programadas.

Agregó que también habrá talleres en un hotel de la ciudad aún por definir. Indicó que este año se retomará la marcha del Orgullo Gay en Tula, luego de dos años de suspensión.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Baja canasta básica 2.32% esta semana en Pachuca

En Pachuca, la lista de canasta básica de 24 artículos para que una familia de cuatro integrantes pueda subsanar su alimentación durante siete días costará esta semana 2.32 por ciento menos que la anterior, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio en cinco diferentes establecimientos.

Esto, debido a que, para el periodo actual, el promedio en la Bella Airosa para adquirir los productos catalogados como esenciales por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue de mil 26.14 pesos, mientras que la semana pasada fue de mil 50.56 pesos; es decir, hubo una disminución de 24.42 pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button