fbpx
RegionesTula

Justifica alcalde de Tula el crimen: “por crisis económica”

En diciembre de 2021, una ola de violencia azotó al municipio


El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, justificó los delitos de alto impacto ocurridos recientemente en el municipio, pues afirmó que por la falta de oportunidades y la crisis económica que se vive, la delincuencia está desbordada en todos lados.

Asimismo, el edil descartó remover al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues señaló que el municipio está integrado al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por lo que la dependencia estatal es la única que puede remplazar a Mario Vargas Soto, quien ocupa la titularidad de la corporación local.

Badillo Hernández negó que Vargas Soto sea improductivo. Además, aseveró que en noviembre pasado presentaron las estadísticas oficiales de la inseguridad en Tula, las cuales, sostuvo, arrojaron una disminución de 30 por ciento.

Ejército traslada artefacto explosivo centro Tula
Justifica alcalde de Tula el crimen: “por crisis económica”

No obstante, en diciembre de 2021, una ola de violencia azotó al municipio, pues en ese mes fueron rescatados en un asalto al Cereso de Tula nueve reos que permanecían privados de su libertad, ocurrieron cuatro ejecuciones; además, se registró la explosión de coches bomba y la colocación de explosivos en diferentes puntos de la ciudad, robos patrimoniales y asaltos en la vía pública.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Este viernes, 380 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este viernes fueron contabilizados 380 nuevos diagnósticos positivos a Covid-19 y sus variantes, por lo que la entidad acumula 64 mil 768 contagios en casi dos años; además, en las últimas horas no fueron registrados decesos por complicaciones de la enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 784.

En lo que va del mes, se han contabilizado mil 339 nuevos positivos, así como una ocupación hospitalaria en camas generales del 100 por ciento en dos hospitales: el General de Tulancingo y la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca; así como 89 por ciento en el de zona 1 del Seguro en Pachuca; en cuanto a camas con ventilador, solo el primero no cuenta con disponibilidad.

Noticias relacionadas

Back to top button