Ayuda a su hermano que padece insuficiencia renal; vende gelatinas en Tula para costear tratamiento

A través de las redes sociales se ha viralizado una fotografía donde aparece una chica, de nombre Lorena Frausto Martínez, originaria de Tula, Hidalgo que vende gelatinas, a un costado de la catedral, con el fin de ayudar a pagar el  tratamiento de hemodiálisis que necesita su hermano Oscar. 

La hemodiálisis permite remover las toxinas y el exceso de líquidos mediante el uso de una máquina y un dializador, también conocido como: riñón artificial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Como todo procedimiento médico especial, el costo es elevado; aproximadamente mil 500 pesos por sesión, es decir cerca de 4 mil 500 pesos por semana, aunque dependiendo la gravedad puede llegar a más de 20 mil pesos semanales.

Según los comentarios en la publicación, la respuesta de la gente ha sido idonea; no obstante, el único temor de Lorena es que al no contar con los permisos necesarios, pueda ser desalojada por las autoridades.

Los cibernautas han compartido la publicación  con la intención de que pueda encontrar ayuda, que le facilite el pago de su tratamiento, y con ello, tener una mejor calidad de vida. 

En México, cerca de 70 mil personas requieren de diálisis o hemodiálisis, procedimientos a los que se recurre debido a insuficiencia renal crónica, y de ellos, más de 8 mil esperan un trasplante de riñón, como última opción. 

Te puede interesar:

Poco o nada se hace para desarrollar el sector de las energías renovables

La nueva política energética del Estado mexicano impulsará el desarrollo sostenible mediante la incorporación de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget