Instalaciones de la Capyat, aún sin ser rehabilitadas
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Cinco meses y nueve días llevan las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) sin servicio, tras la inundación de septiembre pasado en la demarcación.

A 158 días de haber quedado anegada, en las oficinas, ubicadas sobre la calzada Melchor Ocampo, en el acceso principal a la capital Tolteca, no se ven obras de rehabilitación del edificio público.

Al respecto, el alcalde Manuel Hernández Badillo afirmó en entrevista que el despacho del organismo operador del agua no ha sido puesto en funcionamiento por falta de fondos económicos para tal efecto.

Contrario a la Capyat, la plaza de toros Ponciano Díaz —que comparte instalaciones con la comisión— fue restaurada y está en funciones desde el 11 de diciembre pasado.

De acuerdo con versiones extraoficiales al interior de la alcaldía, esta reparación del redondel se facturó por un monto cercano a los 900 mil pesos.

Tras el anegamiento, los trámites de la Capyat se realizan en un inmueble de la calle Pipila, en la comunidad Jalpa, por lo que los usuarios tienen que trasladarse en vehículo o caminando hasta la sede alterna.

Las instalaciones organismo operador ubicadas en la calle 5 de Mayo, en el centro de Tula, únicamente son empleadas para realizar pagos, multas y reconexiones de servicio.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad