fbpx
RegionesTula

Indigentes en Tepeji, por el abandono de incapaces: edil

Aseguró que hay gente acude al municipio a abandonar a adultos mayores o personas que padecen de sus facultades mentales.


El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, alertó sobre el aumento de indigentes en las calles del Centro y de localidades de la demarcación.

Dijo, sin dar pruebas, que detectaron que esta situación incrementó, debido a que gente acude al municipio a abandonar a adultos mayores o personas que padecen de sus facultades mentales.

Mencionó que “lo preocupante” es que, en ocasiones, las personas en situación de calle se convierten en un riesgo para la ciudadanía: “Como el caso de un indigente que se comportaba violentamente y portaba una navaja”.

En entrevista con Criterio, señaló que buscan “acomodar” a estos individuos, aunque, indicó, no se piensa en un albergue, dado que los indigentes no son originarios de la demarcación.

Vaticano vacunar indigentes covid

Añadió que pidieron la intervención del DIF estatal para que los casos se atiendan por medio del psiquiátrico Villa Ocaranza, pero lamentó que el proceso sea “lento” por la pandemia y debido a que son personas foráneas.

El alcalde dijo saber de la presencia de gente en situación de calle en Tepeji, como el sujeto que habita debajo del puente de la comunidad El Salto o al que apodan el Manos Libres, que ha causado destrozos en la zona Las Guerras, puesto que hace dos semanas tiró la mercancía de una decena de negocios y pateó algunos puestos de comida de la zona.

Buscan apoyar

  • El alcalde señaló que, para solucionar la problemática, a los indigentes también se les ha buscado un albergue, pero descartó que su estadía vaya a ser pagada por el municipio

Tepeji del Río
Miguel Ángel Martínez

 

También te puede interesar Suspenden actividad de empresa en Tepeji del Río

Derivado de las denuncias realizadas por vecinos de la comunidad Cantera de Villagrán, en Tepeji del Río, sobre la empresa Sistemas Integrales en el Manejo de Residuos Industriales, a la que acusan de incinerar residuos, la Dirección de Reglamentos y Sanidad municipal suspendió la actividad de la firma.

Noticias relacionadas

Back to top button