“Indemnizaciones justas”, reclaman deudos de policías

Familiares de policías municipales fallecidos en Tepeji del Río revelaron que la aseguradora contratada por la alcaldía, de quien no saben la razón social, no quiere pagar la totalidad del Seguro de Vida de los caídos y que aun el propio ayuntamiento se niega a cumplir con 50 por ciento de gastos médicos, como se acordó.

En un primer caso, Ana María Rangel Sánchez, viuda de Mario Franco Jiménez, con 14 años de servicio en la Secretaría de Seguridad y quien el 13 de mayo pasado falleció por Covid-19, afirmó que en primera instancia el alcalde Moisés Ramírez Tapia le indicó que en total le correspondían 261 mil pesos, ya con el seguro de vida incluido y el finiquito correspondiente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, la doliente dio a conocer que, después de que el edil platicó con la aseguradora, esta envió a un representante a decirle que tan solo le correspondían 82 mil pesos, cantidad que le parece injusta por las condiciones en que se dio el fallecimiento de su esposo.

Expresó que días después cuestionó al Ejecutivo tepejano sobre la diferencia de montos y que este se limitó a responder que estaba en su derecho de demandar.

Por separado, José Juan Vicenteño Rodríguez, hijo de Encarnación Vicenteño Rodríguez, con 42 años de servicio, aseguró que su progenitor murió a principios de febrero a causa de un probable derrame cerebral, pero que, aunque acababa de haber llegado del servicio, la alcaldía se negó a responder por los gastos médicos y que ahora quieren dar únicamente 42 mil pesos de finiquito por 42 años de servicio.

El deudo señaló que, pese a que han tratado de hablar con el alcalde, en presidencia se limitan a decirles que están en su derecho de demandar.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Te puede interesar:

Para sanear la región Tula, hay que concretar acciones en Tepeji: edil

Para lograr un verdadero saneamiento de la zona de Tula y Tepetitlán, primero es necesario …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok