fbpx
NoticiasRegionesTula

Incumple Conagua con obras hídricas en Tula

El único puente que quedará en servicio no fue arreglado, como pidió la población


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) incumplió con la rehabilitación del puente viejo del ferrocarril, en Tula, como parte del paquete de obras del Plan Hídrico para evitar inundaciones.

Ante el cierre al tránsito de los puentes Metlac y Melchor Ocampo, un grupo de pobladores pidió que se arreglara el otro camino, lo cual no sucedió, por lo que quedará como única vía de acceso al centro de la ciudad hasta finales de año.

Actualmente, indicó uno de los pobladores, el paso a desnivel se encuentra deteriorado, al faltarle andamios y durmientes de madera para cruzarlo de forma “segura” y librar el río de aguas negras.

Hace una semana, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, anunció que los dos puentes principales para acceder a la demarcación se suspenderían al tránsito peatonal y vehicular a partir de hoy, por lo que la ciudadanía urgió a reparar el puente del ferrocarril.

También se pidió la colocación de malla ciclónica y barandales, para delimitar el área de paso y evitar caídas accidentales hacia el afluente, pero personal de la dependencia federal solo puso una tabla de 60 centímetros.

Por separado, al municipio le pidieron alumbrado público y mejorar la seguridad en el polígono, ante la presencia de personas presuntamente drogadas, así como migrantes, que frecuentemente, acusaron, asaltan a los transeúntes, pero, a la fecha, no se cuenta con avances en dichos proyectos solicitados por pobladores de

Tula, como parte de los apoyos para evitar inundaciones.

La mañana de ayer, Criterio recorrió el paso completo del puente del ferrocarril y constató la falta de acciones para asegurar el área, que será el único paso para el centro de Tula.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Detectaron ayer 6 casos de covid en Hidalgo

En las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 119 mil 144 contagios totales.

Noticias relacionadas

Back to top button