fbpx
Tula

Incendian banda de producción de la cementera Cruz Azul

Estiman afectaciones económicas por 20 días


La madrugada de este domingo, cuerpos de seguridad y emergencia recibieron el reporte de un incendio en las instalaciones de la cementera Cruz Azul, el cual se suscitó alrededor de las 3:30 horas. De acuerdo a las autoridades de la planta, el evento se trató de un atentado efectuado por la disidencia de la empresa.

El gerente de la compañía, Ramsés Dolores Anguiano, informó que, como resultado del ataque se quemaron cerca de 500 metros lineales de la banda en que se transporta la materia prima para fabricar el cemento que ahí se produce, además de que dos bases colapsaron.

El representante de la cementera, dio a conocer que los soportes se destrozaron como si se hubiesen empleado explosivos para “volarlos”.

Incendian banda de producción de la cementera Cruz Azul
Incendian banda de producción de la cementera Cruz Azul

El incendio fue sofocado tras más de 2 horas de maniobras, por personal de Protección Civil y Bomberos de Tula, los hechos ocurrieron en un sitio despoblado, donde la banda se halla sin vigilancia cerca del jardín de niños de Pueblo Nuevo.

Dolores Anguiano, afirmó que, a pesar del acto de sabotaje, la producción de cemento de la planta de Tula, no queda parada, ni está en riesgo, dado que se cuenta con producto para la elaboración al interior de la fábrica, al menos para satisfacer las necesidades del mercado por unos días.

Dijo que, pasado ese periodo, se va a encontrar la manera alterna de hacer llegar la materia prima hasta la planta para que la producción no se interrumpa.

Lo que sí, previó, esta situación encarecerá los costos de producción, porque ahora, en lugar de que el material llegue a través de la banda, como habitualmente se hace, tendrán que pagar a camiones de carga para que lo hagan llegar.

Finalmente, Federico Sarabia, presidente del Consejo de la firma, aseveró que, las reparaciones correspondientes para la normalización de las actividades tardarán entre 15 a 20 días, y que, por los hechos, se actuará jurídicamente contra quien resulte responsable.

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende

Tambien te pued interesar: Anuncian fecha para la vacunación anti Covid, de adolescentes en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button