fbpx
RegionesTula

Impostergable, apoyo para afectados por la anegación: Baptista


La entrega de recursos económicos por parte del gobierno federal a los damnificados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre en Tula es impostergable, consideró el regidor de Morena Ricardo Baptista González.

En entrevista, el edil admitió que a escasos dos días de que se cumplan los dos meses de la emergencia no ha llegado ningún apoyo y puede haber un estallido social, advirtió.

“A nadie le han dicho ni cuándo ni cuánto, por eso es apremiante que se diga siquiera la fecha y el monto, para no seguir en zozobra. La inyección de capital es urgente porque se acerca la temporada decembrina, en que llega dinero extra y puede ser un factor importantísimo para la recuperación”, dijo.

Por ello, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe salir en estos días a decir algo para tranquilizar a la gente.

Agradeció la paciencia de los tulenses, puesto que, aseveró, han hecho un papel “muy digno”, pero sostuvo que es hora de reclamar el apoyo, lo cual debe hacerse en unidad.

El expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado explicó que la intervención del Estado es necesaria para lograr la reactivación económica del municipio, para recuperar los cientos de empleos perdidos y volver a lo normalidad, ya que grandes zonas siguen en ruinas.

Por otra parte, respecto a los estímulos económicos del gobierno de la República, adelantó que por fin este viernes se reapertura la zona arqueológica de Tula, lo cual, opinó, es un excelente mensaje para que los turistas visiten la demarcación.

Inundación

  • El 6 y 7 de septiembre, la cabecera de Tula y nueve localidades más se inundaron tras el desbordamiento del río Tula, lo que dejó 35 mil afectados

Miguel Ángel Martínez l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button