fbpx
RegionesTula

Habrá tianguis en Tepejí del Río, a pesar de la prohibición


Advirtió el presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Tianguistas de la plaza de los lunes, en Tepejí del Río, Leonardo Galván Pérez, que, pese a la supuesta suspensión de actividades, la próxima semana los vendedores si se instalarán.

El martes, mediante un comunicado, la alcaldía informó que, junto con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), determinó suspender indefinidamente la instalación del mercado por incumplimiento de las disposiciones sanitarias contra el Covid-19.

“Durante una inspección, junto a la dependencia estatal, se encontró que en el tianguis de los días lunes hubo conductas que pusieron en riesgo la salud de la población, tales como aglomeración de personas, presencia de niñas y niños, falta de filtros sanitarios, comercios sin medidas higiénicas, entre otros”, señala el documento.

Desacatan las medidas en el mercado local de San Bartolo Tutotepec

Al respecto, Galván Pérez desmintió las acusaciones y dijo que sus agremiados siguen los controles sanitarios desde hace un año, pero que el tema de la suspensión estuvo orquestado por el titular de Reglamentos, Carlos Adán Saucedo Tapia, quien es cercano a Jesús Alejandro Martínez Ávila, personaje con el que se disputa la dirigencia legítima de la Asociación Independiente de Comerciantes local.

Señaló que, el ordenamiento de la alcaldía y la Copriseh “parte de un tema político y de poder que busca desestabilizar al gremio que representa”, con la finalidad de desconocerlo e imponer a Alejandro Martínez.

En la Asociación Independiente de Comerciantes de Tepeji del Río somos respetuosos de las disposiciones oficiales, siempre que estas tengan fundamento. La suspensión de la que estamos siendo objeto por parte de la alcaldía es ilegal y viola nuestro derecho al trabajo, por lo cual nos habremos de instalar el siguiente lunes, como tradicionalmente lo hacemos desde hace más de 20 años”, Leonardo Galván, presidente de asociación de tianguistas.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

También te puede interesar: Por tercer día, supera Hidalgo 500 contagios de Covid

Hidalgo de nuevo registró más de 500 casos positivos de Covid-19 en 24 horas, toda vez que ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) contabilizó 528 contagios, alcanzando un acumulado de 51 mil 7 infecciones.

Noticias relacionadas

Back to top button