fbpx
RegionesTula

Funcionarios de Tula son obligados a vender boletos para novillada, acusan

No se ha visto al presidente ni a los funcionarios de primer nivel donando sus salarios.


Funcionarios de la administración municipal de Tula acusaron que son obligados a vender 10 boletos para una novillada en apoyo de los damnificados de las inundaciones, so pena de que les sean descontados de su nómina.

Los quejosos, que prefirieron guardar el anonimato por temor a perder su empleo, detallaron que dicha acción, que atenta contra sus derechos laborales, se realiza a través de la Oficialía Mayor, a cargo de José Alfredo Jiménez Ángeles, quien —aseguran— no es la primera vez que implementa esta medida.

Funcionarios de Tula son obligados a vender boletos para novillada, acusan

Una de las fuentes consultadas afirmó que en cada evento con causa que ha efectuado la alcaldía para entregar lo recaudado a los afectados, se les ha obligado a vender cierta cantidad de boletos, pero que si no los venden, se les descuenta de sus salarios.

Afirmó que el único argumento que les han dado es que más de 35 mil personas perdieron su patrimonio y “hay que ayudarlas”. Señaló que pese a este discurso, no se ha visto al presidente ni a los funcionarios de primer nivel donando sus salarios.

Además, acusó que más de 100 trabajadores del municipio, a los que se les obliga a vender los boletos, también sufrieron menoscabos a causa de la inundación de septiembre pasado, por lo que algunos “no tienen nada” y apenas empiezan a recuperarse.

Para obtener una versión oficial del tema se buscó a José Alfredo Jiménez, quien no fue localizado en su oficina ni contestó llamadas telefónicas.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Este jueves, 17 contagios y 5 muertes por covid en Hidalgo

En una semana, Hidalgo pasó de 87 casos activos de covid y sus variantes en 25 municipios a 112 en 34, lo que revela un pequeño repunte en la atención de pacientes con coronavirus, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el documento, Pachuca y Tepeapulco son los ayuntamientos con más pacientes en tratamiento, ya que registran 27 y 15, respectivamente, mientras que el resto no contabilizan más de 10 incidencias; no obstante, en lo que va de la semana se han diagnosticado a 80 personas como portadoras de covid.

En comparación con la semana pasada, en la cual fueron contabilizados 55 nuevos positivos, hubo un incremento de 25 diagnósticos.

Noticias relacionadas

Back to top button