fbpx
RegionesTula

Se fugan 2 de 84 inmigrantes confinados en Tula: alcalde


Confirmó el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, que dos de las 84 personas de origen centroamericano que están aisladas desde el miércoles en la Unidad Deportiva Tula (UDT) se fugaron (sin ser vistos) desde el pasado martes. Asimismo, reconoció que otros, sin precisar la cantidad, se han intentado escapar.

En entrevista con Criterio, el edil agregó que los individuos que huyeron fueron dos hombres jóvenes del grupo que aún se encuentra recluido temporalmente en la unidad deportiva.

Sobre el hecho, fuentes policíacas que pidieron el anonimato dijeron que la fuga se produjo durante la madrugada, por la parte trasera de la UDT.

Cobro excesivo de licencias de funcionamiento archivos - Criterio Hidalgo
Manuel Hernández Badillo

Hernández Badillo dijo que es comprensible que los indocumentados estén “desesperados y quieran marcharse a como dé lugar”, ya que señaló: “Aunque en Tula se les están brindando las mejores atenciones, no es suficiente, porque al final saben que serán deportados”.

El presidente indicó que no sabe hasta cuándo los centroamericanos estarán albergados en el municipio, ya que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) no se “han acercado” para definir la logística.

Sin embargo, sostuvo que a los indocumentados se les están brindando todas las atenciones posibles en un sentido humanitario, pero admitió que “se le quiere dar salida al tema”.

El pasado miércoles 17 de marzo arribaron a la Unidad Deportiva Tula  84 de los 129 centroamericanos que fueron detenidos durante un operativo de la Policía estatal y el INM, en Huichapan.

Miguel Ángel Martínez Tula de Allende

También te puede interesar: Ayer, 88 positivos y 12 decesos por Covid-19 en Hidalgo

Ayer se detectaron 88 nuevos infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en Hidalgo, mientras que 12 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

Con esto, 36 mil 336 individuos han contraído el padecimiento desde el 19 de marzo del año pasado, cuando se confirmaron oficialmente los dos primeros casos del estado. Asimismo, se contabilizan 5 mil 736 decesos totales, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button