fbpx
HidalgoNoticiasTula

Feministas hacen pintas y rompen vidrios en la alcaldía de Tula


En el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, grupos feministas realizaron pintas en la fachada de la presidencia municipal de Tula, la mañana de este miércoles.

Las féminas gritaron consignas contra el que consideran Estado machista y opresor, escribieron mensajes contra los feminicidios de septiembre pasado y rompieron las puertas de cristal de la entrada a la sede del ejecutivo local.

Este 25 de noviembre diferentes agrupaciones feministas preparan diversas actividades en municipios de la región suroccidente de la entidad como Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tepeji y Tula.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar ¿Por qué se conmemora el 25 N?

El 25 de noviembre —también conocido como 25 N— se conmemora el Día Internacional contra la Violencia Contra la Mujer.

La elección de ese día se debe a que, en 1960, las hermanas Mirabal —Patria, Minerva y María Teresa—, quienes eran activistas en República Dominicana, fueron secuestradas y golpeadas y asesinadas por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

¿Por qué se conmemora el 25 N?

En Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981; sin embargo, fue hasta el año 2000 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) oficializó el 25 N como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este año a consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo, las manifestaciones y actividades que se organizan anualmente en el 25 N han sido modificadas y adaptadas a las medidas establecidas por el coronavirus.

De acuerdo con el sitio de Secretaría de Gobernación, México es considerado por la ONU como uno de los países que requiere realizar esfuerzos intensos para lograr la igualdad de género, en el marco de los derechos humanos.

El documento asegura que la desigualdad es posible de prevenirse, e incluso, de abatirse a través de instituciones nacionales portadoras de proyectos inteligentes y coherentes, como lo demuestra la experiencia de otras naciones líderes en la resolución de este severo problema.

Noticias relacionadas

Back to top button