fbpx
RegionesTula

Exigen legalizar predios donados a los ejidatarios, en Tepeji del Río


Habitantes de El Tesoro, Tepeji del Río, se manifestaron ante el líder ejidal, Aarón Altamirano Estrada, para exigir que sean regularizados sus predios.

Encabezados por la delegada María Trinidad Reyes Zúñiga, acudieron a la asamblea general, llevada a cabo en el salón Cuatro Tabas, para señalar que se trata de adultos mayores a los que se pretende despojar de sus tierras.

Anteriores Comités de Ejidatarios, señaló, han hecho caso omiso a sus solicitudes, pues solo les entregan documentos, pero sin completar los procesos legales, por lo que los propietarios viven con la amenaza de perder el patrimonio que han ocupado desde hace 40 años.

Exigen legalizar predios donados a los ejidatarios, en Tepeji del Río
Exigen legalizar predios donados a los ejidatarios, en Tepeji del Río

La delegada acusó a los particulares Carlos Trejo Garrido, Juan Apolonio Gómez Rivas, Jorge Torres González, Lino Antonio Cruz Reyes y Luis Orozco Ramírez, de intimidar a los ejidatarios con que les quitarán sus terrenos, a pesar de que los recibieron en donación.

Otros pobladores de El Tesoro, dijo, se han quejado de que esas personas los amenazan con que les van a quitar sus solares, sin que se les dé una justificación.

Además, en un escrito se señala a dichos ejidatarios de obstaculizar el progreso de El Tesoro, por la negativa a regularizar los terrenos, se han perdido beneficios como la construcción de un centro de Salud por parte del gobierno federal.

En otro tema, hace una semana, a través de un oficio, 58 integrantes del ejido de Melchor Ocampo, en El Salto, solicitaron a la Procuraduría Agraria obligar al comisariado Aurelio Ugalde Ángeles a convocar a una asamblea general, pues acusaron que no han realizado reuniones con fines informativos en 20 meses.
En el escrito, señalaron que hay “muchos temas de importancia” que han sido “dejados de lado” por el líder comunitario.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Te puede interesar Anuncian fecha para la vacunación anti Covid, de adolescentes en Hidalgo

El próximo jueves 2 de diciembre, se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios del estado, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el biológico es para personas que radiquen en dichos municipios, por lo que los que radiquen en otras demarcaciones deberán esperar su turno.

Noticias relacionadas

Back to top button