fbpx
RegionesTula

Exigen la destitución del alcalde de Tlahuelilpan


Integrantes de la agrupación En Defensa de Tlahuelilpan exigieron la renuncia inmediata y definitiva del alcalde José Alfredo Díaz Moreno, a quien calificaron como el “peor y el más corrupto de la historia”.

En rueda de prensa, José Manuel Maya Hernández, integrante de dicha organización, adelantó que están en busca de los mecanismos legales, políticos y sociales para lograr que el edil deje el puesto.

Asimismo, agregó que la administración que encabeza Díaz Moreno es “opaca”, ya que oculta todo tipo de información, incluida la que se supondría debe ser pública.

“Se sabe que hay un desvío en presidencia de más de 3 millones de pesos, que, por su puesto, el presidente quiere ocultar”, acusó.

Otro poblador, Felipe Lugo Dorantes, indicó que al saquear al municipio, el edil actúa de forma “criminal”, por lo que lo calificó de “corrupto y bajo”.

TLAHUELILPAN CUENTA CON TODO EL RESPALDO DE AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES EN MATERIA DE SEGURIDAD · Grito Informativo
Exigen la destitución del alcalde de Tlahuelilpan

Joel López Cruz, por su cuenta, señaló que el alcalde ha incumplido con todos los compromisos que firmó el 22 de octubre pasado tras una manifestación ciudadana, cuando se comprometió a dar de baja a cuatro policías a los que se les han comprobado extorsiones en contra de habitantes de la demarcación; además de despedir a sus familiares que trabajan en el gobierno local y a bajar 25 por ciento las dietas de los miembros de la Asamblea.

Epifanio López Santiago indicó que el presidente es una persona “poco confiable”, que se  “burla” de la ciudadanía tlahuelilpense, y “hasta de su propia familia”, con la que se comprometió el día de la toma de posesión a hacer las cosas de manera honrada y en favor del municipio, explicó.

En Defensa de Tlahuelilpan se vio respaldada por el exalcalde Bulfrano Copca Calva; sin embargo, dijeron no tener ningún interés partidista ni personal, dado que solo buscan que “se hagan las cosas bien”.

Los ponentes solicitaron al Congreso y al gobernador separar a Díaz Moreno del cargo para que “no siga haciendo más daño al municipio”.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Te puede interesar Reportan 23 nuevos enfermos de Covid-19 en Hidalgo

Este jueves, en Hidalgo se detectaron 23 nuevos casos de Covid-19, según el Tablero México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Noticias relacionadas

Back to top button