Exigen anular PE 2019 de Atotonilco de Tula

Debido a que el Presupuesto de Egresos 2019 de Atotonilco de Tula fue avalado por ocho de 14 ediles y no todos fueron convocados, los asambleístas Héctor Rodríguez López y Javier Rodríguez Mo-reno ingresaron ante el Congreso de Hidalgo un recurso para invalidar el documento.

De acuerdo con los quejosos, la ley fue violada porque para avalar el paquete económico del municipio, que contempla el ejercicio de 152 millones de pesos, se requieren las dos terceras partes; es decir, al menos 11 votos. Ese día se registraron cuatro abstenciones

“Durante la sesión del 26 de diciembre de 2018, en la que se pretendía aprobar el presupuesto, se cuestionó el exceso de personal que existe en el gobierno local, así como el recorte de recursos para obra pública; los asesores que se están pagando en la administración son muchos, por lo que se pidió un receso. Posiblemente, por no permitir los abusos, no nos invitaron a la sesión donde se daría continuidad al tema”, expuso Rodríguez López.

De acuerdo con el representante, en la sesión hubo una discusión “acalorada”, ya que el alcalde Raúl López Ramírez propuso un aumento de 5 por ciento a los salarios, pese a que un incremento similar se aprobó para el ejercicio fiscal 2018.

Por este motivo se declaró una suspensión al encuentro, con fecha de reanudación del 7 de enero; sin embargo, el 3 de este mes fue realizada.

“El alcalde adelantó la sesión sin convocarnos, para tener la mayoría y así aprobarlo como lo había presentado, junto con la síndico procurador. Se había acordado que nos entregaría en ese lapso la información sobre la nómina y las modificaciones, pero no lo hicieron, aprobando el presupuesto tal cual lo presentó el alcalde”, añadió.

  • Ese día, los regidores Gustavo Salazar Rodríguez, del PT; Juana Rodríguez López, de Morena, además de los pesistas Anny Sarahay Álvarez Ordaz y Alfredo Rodríguez Mendoza, se abstuvieron

Jesús González I Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

Por violación, sentencian a hombre a 12 años de prisión en Atotonilco de Tula

Te puede interesar:

Alcaldía perdería 5 predios, advierten

Héctor Rodríguez López, regidor de Atotonilco de Tula, alertó que el ayuntamiento podría perder cinco …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket