fbpx
RegionesTula

Exigen al alcalde techumbre para primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Tula


Ayer, padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad San Miguel Vindhó, en Tula, demandaron la construcción de un domo para su centro escolar, el cual les prometió en campaña el alcalde Manuel Hernández Badillo.

Uno de los tutores, que prefirió no ser identificado por temor a represalias, informó que el proyecto de la techumbre está desde 2014, pero que hasta ahora ningún gobierno municipal se los ha colocado, pese a que está demostrado que es de “vital importancia” para que los niños no realicen actividades bajo el sol.

Este miércoles, los paterfamilias acudieron a la presidencia para solicitar al edil una explicación por el incumplimiento de los trabajos a casi cuatro meses de haber iniciado su gestión.

Los inconformes fueron atendidos por el presidente, quien les explicó que el proyecto ya fue autorizado por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), por lo que debe estar contemplado dentro de las obras que se ejecutarán este año, como parte de los beneficios que se tendrán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIMS).

Hernández Badillo señaló que hasta ahora los recursos del citado programa no han llegado al ayuntamiento, por lo que no hay fecha de inicio para los trabajos.

A pesar de ello, sostuvo que los tutores pueden tener la seguridad de que la techumbre quedará lista antes de concluir el ejercicio fiscal de este año, el 31 de diciembre.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button