fbpx
RegionesTula

Exedil, dispuesto a responder por obra del mercado de Tlaxcoapan


Miguel Ángel López Hernández, exalcalde de Tlaxcoapan (2012-2016) y actual regidor plurinominal, sostuvo que está dispuesto a responder por las presuntas anomalías constructivas en la primera etapa del mercado municipal, cuya inversión fue de 22 millones de pesos.

El edil precisó a Criterio que la obra costó 48.5 millones de pesos y fue financiada con recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Infraestructura y Productividad (FAIP) gestionados durante su administración.

El jueves pasado, fue entregado el peritaje contratado por el municipio para determinar el estado en la edificación, con el que el alcalde Jaime Pérez Suárez reveló que el mercado no se podía inaugurar, puesto que presentaba inconsistencias en sus tres etapas y significaba un riesgo tanto para los locatarios del inmueble como para los clientes.

La primera fase se ejecutó desde principios de 2015 hasta el último mes de gobierno de López Hernández (agosto de 2016), en la cual se invirtieron 22 millones de pesos, mientras que la segunda y tercera correspondieron al exalcalde Jovani Miguel León Cruz, con un monto de 20 y 6.5 millones de pesos, respectivamente. La última comprendió el equipamiento de locales, pero no fue entregada por el exedil panista.

Respecto a los señalamientos a la primera etapa, López Hernández indicó que en todo este tiempo no ha recibido alguna notificación para que responda por las supuestas fallas en la edificación.

No obstante, sostuvo que se mantendrá atento a lo que pudiera acontecer en próximos días y responder por las presuntas anomalías, pues está seguro de que “se hicieron bien las cosas” en la fase que le correspondió.

 

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

 

Noticias relacionadas

Back to top button