fbpx
RegionesTula

Estudia Tepeji del Río adquisición de parquímetros

El edil dijo que en próximos días se reunirá con dos empresas para tratar los temas


Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, informó sobre la intención del ayuntamiento de invertir en la instalación de parquímetros propios, para que los ingresos sean en su totalidad para el municipio.

En entrevista con Criterio, el edil dijo que en próximos días se reunirá con dos empresas para tratar los temas referentes al gasto que implicará para la alcaldía colocar los tragamonedas, así como todos los detalles técnicos del procedimiento.

Señaló que una de las dos firmas será Parkimóvil, que tenía hasta agosto la concesión de los dispositivos, contrato que fue revocado un mes antes de que finalizara la administración de Moisés Ramírez Tapia, puesto que el mandatario justificó que las ganancias de Parkimóvil “eran ventajosas” respecto a las del municipio.

Ahora ya podrás pagar el parquímetro en la CDMX - Parkum APP

Por el mismo motivo, el Concejo interino, presidido por Erika Pérez Castilla, no renovó el convenio de los 42 aparatos colocados anteriormente por la presidencia municipal, los cuales no operan desde mayo de 2020.

Sobre la segunda compañía, el mandatario aseveró no tener los datos, aunque afirmó que se optará por la mejor opción para el municipio en términos financieros. Salvador Jiménez dijo que lo importante sería que los parquímetros fueran propios, pese a la fuerte inversión que se deba hacer pues, consideró que “a la larga, se pagarán solos”.

En la pasada administración, el ingreso generado por los aparatos de manera mensual oscilaba entre 300 y 400 mil pesos.

Miguel Ángel Martínez Tepeji del Río

También te puede interesar: Murieron tres cada hora por Covid-19, en Hidalgo

Con 74, Hidalgo registró ayer un nuevo máximo de fallecimientos por alguna complicación relacionada con el Covid-19 en 24 horas; es decir, un promedio de 3.08 cada 60 minutos.

De acuerdo con el resumen técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente, 67 de las personas que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2 eran originarios del estado, mientras que siete son foráneos: uno, de Veracruz; dos, de Estado de México, y cuatro, de Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button