fbpx
RegionesTula

Por escasez de oxígeno, falla Tula en la renta de tanques

Las empresas que comercializan el insumo no tienen suficiente producto


La iniciativa que fue presentada por la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raquel Arredondo Villeda, de que la alcaldía de Tula adquiera tanques de oxígeno para proporcionarlos a las personas contagiadas de Covid-19, no se pudo concretar, aseguró el presidente municipal Manuel Hernández Badillo.

De acuerdo con el mandatario, la causa de que la propuesta no se llevara a cabo es que las empresas que comercializan el insumo no tienen suficiente producto para que el gobierno local lo alquile.

“Como administración nos acercamos a dos compañías que están asentadas aquí y que distribuyen tanques y oxígeno, pero nos dijeron que, ante la alta demanda, no contaban con depósitos suficientes para darnos”, mencionó el edil.

En la tercera sesión ordinaria de Cabildo, la cual se desarrolló el 22 de enero pasado, Raquel Arredondo planteó que el gobierno local rentará 50 contenedores para prestarlos a los pobladores que no tengan los recursos para alquilar o comprar uno.

Plantean que Tula alquile tanques para surtir oxígeno

En esa ocasión, la Asamblea externó su apoyo al planteamiento, pero los integrantes dijeron que este tema estaría sujeto a la disponibilidad del recurso, y la gestión en funciones y el acuerdo que se tuviera con las firmas que dotan de los tanques.

Hasta el corte del 25 de febrero, según cifras del gobierno federal, Tula de Allende contabilizaba mil 784 y 33 defunciones por covid.

SE PRESTARÍAN

Los contenedores de oxígeno, de acuerdo con Arredondo Villeda, se repartirían en calidad de préstamo entre la población de escasos recursos que no pueden pagar ni acceder a un tratamiento adecuado para hacerle frente a la enfermedad

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar: Casos de Covid-19, en todas las colonias de Pachuca, afirman

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button