fbpx
Tula

Exige erradicar a ambulantaje del centro de Tula


Miguel Ángel Islas Hernández, secretario de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), confirmó que nuevamente buscará un acercamiento con autoridades del Concejo interino para solicitar a nombre del gremio analicen “los candados que se pueden aplicar”, para ahora sí cumplir con la prohibición del ambulantaje en la zona centro, que se supone está vigente en la demarcación desde 1989

En entrevista con Criterio, el líder de los comerciantes sostuvo que, de buena fe, se acordó con las autoridades en turno que los informales tuvieran un mes para “alinearse”, pero no cumplieron.

“Se supone que iban a disminuir su número y a tomar todas las medidas contra el Covid 19, pero tampoco se vio nada.

“No colocan gel a su clientela, no portan caretas y ni siquiera usan bien el cubrebocas, son los primeros que violaron el convenio; no respetan los horarios ni días de instalación, por lo que buscarán dialogar con el Concejo interino para de plano erradicar al ambulantaje”.

En otro contexto se refirió a los dichos de Fernando Cruz Rodríguez, líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), quien recientemente desconoció los acuerdos para la regulación de los comerciantes semifijos, todos alcanzados en la segunda semana de septiembre. Estos pretendían ordenar a los informales, pero de acuerdo con Islas Hernández no se ejecutaron a cabalidad.

Finalmente, precisó que la permanencia de las marchantas “del muro” de 5 de Mayo, no está a discusión y acusó que el presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula siempre se “agarra de ahí” para someter a las autoridades en turno, pero que ya descubrieron su treta y no lo permitirán más.

Miguel Martínez
Tula de Allende

También te puede interesar: Este martes, 121 contagios y 13 defunciones por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este martes 3 de noviembre, Hidalgo registra 15 mil 142 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 316 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button