fbpx
RegionesTula

Encararan a regidor; pretende el cierre de bares de Tlaxcoapan, acusan


Ayer, dueños de bares, cantinas y similares de Tlaxcoapan encararon al regidor plurinominal de Podemos y también exalcalde de la demarcación, Miguel Ángel López Hernández, quien presuntamente pretende cerrarlos a pesar de que hace apenas tres semanas volvieron a operar tras permanecer un año y dos meses cerrados por la pandemia.

Al momento de ser increpado, el edil participaba en la sesión ordinaria de Cabildo que posteriormente tuvo que ser finalizada ante su ausencia.

Los propietarios de estos giros fueron encabezados por Jorge Pérez Lugo, presidente de la Asociación de Bares de Tlaxcoapan, quien explicó que Miguel López quiere impedir su funcionamiento, a pesar de las afectaciones que tuvieron durante más de 390 días.

Reprochan que bares de Tlaxcoapan aún abran - Criterio Hidalgo

El quejoso dijo que ayer, a temprana hora, sostuvieron una reunión previa con el representante popular, con quien acordaron mutuo respeto, pero luego, aseguraron: “López Hernández rompió ese acuerdo y tergiversó todo lo dicho”, en el sentido que afirmó que los locatarios le ofrecieron dinero a cambio de no tocar el tema del nuevo cierre y no perjudicarlos más. “Al señor jamás se le ofreció ni un centavo, lo que queremos es que nos dejen trabajar”, externó.

Por su cuenta, Miguel López señaló que son mentiras las acusaciones de los empresarios, dado que él no pretende el cierre de dichos negocios. Aseveró que la situación deriva porque un grupo de ciudadanos le pidió que planteara ante Cabildo y el ayuntamiento la reubicación del bar La Bikina, por estar a menos de 250 metros de un centro escolar.

Miguel Ángel Martínez Tlaxcoapan

Te puede interesar Este jueves, 74 contagios y 7 defunciones por Covid en Hidalgo

Este jueves 15 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 511 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 901, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button