fbpx
RegionesTula

Durante la pandemia, han atracado 11 escuelas en Tula


En 10 meses, de marzo a diciembre de 2020, 11 escuelas de Tula de Allende han sido objeto de robos. El caso más reciente ocurrió a finales de 2020 en la primaria de la comunidad Xitejé, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Elías Aguilar García.

De acuerdo con un recuento elaborado por Criterio, los primeros 10 atracos sucedieron durante el periodo del exalcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez. Entre los colegios afectados por la delincuencia están las primarias Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Francisco Noble; las secundarias Técnica 52, Genaro Guzmán Mayer y Lázaro Cárdenas, así como los preescolares Enrique Rébsamen y Adolfo López Mateos.

El funcionario detalló que el último evento en Tula tuvo lugar entre el 29 y 31 de enero. Así mismo, destacó que, aunque fueron notificados de forma tardía, lograron localizar a los responsables, quienes habían sido capturados por habitantes de la localidad.

Los delincuentes fueron obligados a devolver los artículos que habían sustraído del plantel, agregó Aguilar García, quien manifestó que, de acuerdo con comentarios de miembros del Comité de Padres de Familia, el robo fue menor, pues mantienen los objetos más valiosos resguardados.

El mando lamentó que ninguna autoridad de la institución presentó una denuncia, por lo que los responsables fueron trasladados a las galeras y liberados dos días después.

Tula cuenta con más de 150 escuelas públicas, por lo que las 39 patrullas de las que dispone la corporación local son insuficientes para vigilarlas a todas, justificó Aguilar García.

DÉFICIT DE UNIDADES

Tula cuenta con más de 150 escuelas públicas, por lo que las 39 patrullas de las que dispone la corporación local son insuficientes para vigilarlas a todas, justificó Aguilar García

Ante los atracos cometidos en instituciones educativas, los comités de padres de familia han optado por resguardar los objetos de valor en la casa de los tutores que viven más cerca, dijo el mando

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Esperan alza en los ilícitos en Pachuca para este año

Noticias relacionadas

Back to top button