fbpx
DestacadoRegionesTula

En 3 meses, van 39 detenidos por huachicoleo: SP


En los últimos tres meses, en Atotonilco de Tula la autoridad municipal decomisó 14 mil 448 litros de combustible extraído de manera ilícita de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 27 automotores; además, detuvo a 39 personas, informó el director de Seguridad Pública local, Ignacio Hernández Curiel.

“Nosotros no somos policías investigadores y los aseguramientos que hemos logrado es en unidades que circulan por el municipio, cuando realizamos operativos de revisión a los vehículos en distintos puntos, con la intención de mejorar la seguridad”, expuso.

Según el mando, los efectivos han reforzado la seguridad en Ocampo, Zacamulpa y Vito, donde se registra actividad huachicolera de manera frecuente. “La mayoría de los detenidos son del Estado de México, quienes vienen a surtirse al municipio de gasolina a bajo costo; otros provienen de Tlaxcoapan o localidades cercanas a Atotonilco de Tula”.

Sin embargo, de acuerdo con el jefe policiaco, tras llegar a acuerdos con la empresa productiva del Estado, algunos sujetos son liberados, pues como presuntos delincuentes también tienen derechos.

“Nosotros los ponemos a disposición de la PGR (Procuraduría General de la República), pero tenemos conocimiento de que alcanzan convenios con Pemex y quedan en libertad. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo y esperamos que las dependencias federales también lo hagan”, explicó.

Los oficiales del municipio han puesto a disposición de la procuraduría taxis que trasladaban gasolina y camionetas con cajas adaptadas para ocultar el combustible, agregó el director de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula.

La región Tula-Tepeji es una de las zonas de Hidalgo con mayor incidencia de delitos relacionados con la ordeña de ductos de Pemex. De acuerdo con un recuento de realizado por Criterio, en lo que va del año se han registrado 50 ejecuciones, presuntamente derivadas de enfrentamientos entre bandas dedicadas a la extracción de hidrocarburo que se disputan el control del territorio.

Jesús González I Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

 

Decomisa municipal 300 litros de huachicol; hay dos detenidos

 

Noticias relacionadas

Back to top button