fbpx
RegionesTula

En 2021, STPRM elegirá nuevo secretario general


A mediados de enero de 2021 se efectuará la elección para elegir secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo, quienes añadieron que, en el caso de Tula, hay dos posibles candidatos al cargo.

Pedro Vázquez del Ángel, operador de la planta catalítica 1 del tren de refinamiento, indicó que los dos aspirantes son Fred Antonio Navarro López y Arturo Flores Contreras, quienes consideró que “tienen muchas posibilidades de ganar, por su trayectoria intachable de muchos años de servicio”.

El trabajador informó que, después de que el sindicato de Pemex pasara por diversas “luchas democráticas”, esta elección se hará mediante un voto libre y secreto.

“Será personal y directo, como lo hemos conseguido después de una pugna de años”, aseveró Vázquez del Ángel .

El empleado dio a conocer que en la elección participarán empleados de las 36 secciones que hay en el país, quienes habrán de elegir al próximo secretario general del sindicato nacional petrolero.

“Recientemente se logró modificar la reforma laboral para incluir el voto personal, directo, libre y secreto para elegir a los nuevos dirigentes sindicales”, añadió.

Finalmente, Vázquez del Ángel externó que los petroleros deben aprovechar esta oportunidad “histórica” que se les da realizar elecciones autónomas, proceso que se logró mediante los cambios en la ley laboral.

Miguel Ángel Martínez
Tula

Noticias relacionadas

Back to top button