fbpx
RegionesTula

Empleados de la refinería de Tula amagan con bloquear vías


Las manifestaciones de trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende, ante la suspensión de plazas laborales en Petróleos Mexicanos (Pemex) se llevan a cabo todos los días, aseguraron empleados de la empresa, quienes amenazaron con realizar bloqueos carreteros, en caso de que no haya un acuerdo que les favorezca.

“Si no recibimos pronta solución a nuestra demanda de restitución de los puestos, nos veremos obligados a tapar vías federales, como la Jorobas-Tula y el Arco Norte”, sostuvo, en entrevista con Criterio, un trabajador, quien solicitó anonimato por temor a represalias.

El quejoso aseguró que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha negado a escucharlos, pese a que conoce las afectaciones que tienen los obreros y la producción.

Recordó que las protestas afuera de la refinería Miguel Hidalgo comenzaron el 9 de enero, y se llevan a cabo de lunes a sábado, de 6:30 a 8:00 horas, y posteriormente los trabajadores realizan sus labores “para que no tengan el pretexto de despedirlos”.

ACUSAN QUE EL GOBIERNO NO LES HACE CASO

Según los trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, las autoridades mexicanas han ignorado las demandas de restitución de los puestos y no han aceptado el diálogo con los quejosos, por lo que estos valoran comenzar con bloqueos en carreteras federales, como la Jorobas-Tula y Arco Norte

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar: Con 32 mil casos acumulados, pasa Hidalgo al naranja

Tras dos periodos consecutivos en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 –lo que implicó máximo riesgo de contagio—, Hidalgo se mantendrá en naranja o riesgo alto del 15 al 28 de febrero; no obstante, es una de las ocho entidades con mayor puntaje de ese color, por lo que, si incrementa la actividad viral, regresará a la primera tonalidad. Ayer, el acumulado de casos positivos llegó a 32 mil 70.

De acuerdo con el mapa sanitario presentado ayer durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, el estado, junto con otros 20, se mantendrá en semáforo naranja; dos —Guanajuato y Guerrero— realizarán sus actividades en rojo; ocho permanecerán en amarillo, y solo Chiapas estará en verde.

Noticias relacionadas

Back to top button