fbpx
RegionesTula

Edila: sin fecha, para sesiones presenciales de Cabildo en Tula


Aún no hay fecha para que el ayuntamiento retome las sesiones presenciales de Cabildo, informó la regidora Araceli Rivera Díaz.

La edila lamentó la postura de los miembros de la Asamblea, quienes se niegan a la suspensión de los encuentros vía remota.

La regidora consideró que sus homólogos tienen “miedo de sesionar en vivo”, por las equivocaciones y el nerviosismo que derivan de la falta de experiencia de la mayor parte del cuerpo colegiado.

Rivera Díaz ha requerido desde el 19 de mayo pasado que se retomen las sesiones presenciales de Cabildo a fin de que, como integrantes de la Asamblea, los 21 ediles puedan ejercer plenamente las obligaciones establecidas en el artículo 60 de la Ley Orgánica municipal.

Para fundamentar su solicitud, la quejosa dijo que las fallas en las redes de internet de los miembros del ayuntamiento impiden darle continuidad a las reuniones.

Pese a ello, en la última sesión de Cabildo, el 2 de junio, el alcalde Manuel Hernández Badillo informó que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseh) aún no otorga el permiso para retomar las juntas presenciales, puesto que el municipio se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button