fbpx
RegionesTula

Edil de Tlaxcoapan niega que patrulla se haya abastecido huachicol


Luego de que el martes pasado se difundiera una fotografía de un elemento de la Policía de Tlaxcoapan cargando el tanque de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública local con presunto huachicol, el alcalde Jaime Pérez Suárez negó que sea verídico que las unidades de la corporación se abastezcan con hidrocarburo robado a Pemex.

La presunta carga del vehículo oficial con hidrocarburo sustraído de manera ilegal causó polémica entre la ciudadanía de la demarcación, por lo que usuarios de redes sociales externaron que “se había vuelto a las andadas” y que el hecho era similar a sucesos ocurridos durante el gobierno del exalcalde Jovani Miguel León Cruz, cuando las camionetas de Seguridad Pública consumían gasolina de huachicoleros.

Por lo anterior, pobladores exigieron una explicación al presidente municipal, quien tres días después, en entrevista con Criterio, dijo que la acusación era falsa y que, si bien en la gráfica difundida a través de redes sociales se aprecia a un policía llenando su unidad de carga desde un bidón de combustible, el hidrocarburo fue adquirido de forma legal, lo que se acreditó mediante tickets de una gasolinera.

Edil de Tlaxcoapan
Edil de Tlaxcoapan niega que patrulla se haya abastecido con hidrocarburo robado

Afirmó que, en el momento de la fotografía, la unidad de Seguridad Pública, iba saliendo del taller porque la llevaron a reparar y que siempre les regresan los vehículos sin gasolina, “por eso se estaba cargando mediante un tambo de plástico”.

Responsabilizó a un medio de comunicación “amarillista” de difundir el rumor que era huachicol el que estaba siendo utilizado para abastecer a la patrulla, pero reiteró que el señalamiento es falso.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

También te puede interesar: Se esperan vientos fuertes y chubascos este lunes en Hidalgo

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este lunes, en Hidalgo de esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Back to top button