Edil prevé problemas financieros por basura
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, alertó sobre “el serio problema financiero” que enfrentarán los cinco municipios que depositaban residuos sólidos en el relleno sanitario regional de Tula, pues aseguró que el servicio por traslado de 90 por tonelada de basura que pagaban a la empresa Arcángel aumentó, al menos, 310 pesos con la firma, Tecnosilicatos, del Estado de México.

En entrevista con Criterio, el presidente municipal estimó que Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan ahora pagarán hasta 400 pesos por cada tonelada de basura.

Un día previo, el edil de Tula, Gadoth Tapia Benítez, afirmó que aún no se establecía el costo por tonelada y que Tecnosilicatos daría a conocer la cifra cuando se cumpliera un mes de servicio, el próximo 16 de mayo.

Mientras que su homólogo de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, dijo que el depósito de los desechos se había encarecido alrededor de 40 por ciento.

Cruz Frías señaló que han habido pláticas con el gobierno estatal para obtener un subsidio y que las alcaldías puedan costear el traslado de basura a localidades del Estado de México; aún no se ha definido el porcentaje del financiamiento.

“Se ha hablado de un subsidio con la Secretaría del Medio Ambiente estatal, aunque todavía no sabemos de cuánto es, pero seguramente nosotros correremos con la mayor parte del gasto. Estamos ante un inminente problema”, aseveró.

Agregó que la Asamblea ya fue notificada por el próximo encarecimiento del tratamiento de basura.

El basurero fue clausurado definitivamente el 12 de abril.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad