fbpx
RegionesTula

Edil de Tepeji niega tala por desazolve


Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, negó que durante los trabajos de desazolve del río Tepeji se talen árboles, como lo señalaron habitantes de la zona Palo Alto, que se ubica en las proximidades del DIF municipal.

En entrevista con Criterio, el edil dijo que, si bien se están realizando trabajos de limpieza en el cuerpo de agua para evitar anegaciones en temporada de lluvias, no se han derribado ejemplares, como acusaron los pobladores.

“Lo que pasó es que por las maniobras que se realizaron, la verdad, sí hubo un roce con diversos árboles, pero no se tiraron, se trató de un accidente. En esta administración hay respeto por la naturaleza”, insistió el alcalde.

Añadió que se quitó la maleza que había en la zona, aprovechando que no ha llovido con intensidad, puesto que esta área “es una de las más complicadas” del río Tepeji, por lo accidentado del terreno.

El edil añadió que la población puede verificar el avance de los trabajos acudiendo al DIF local.

Respecto a la falta de lluvias, reiteró su preocupación por los bajos niveles de agua en la presa Requena y mencionó que el embalse debe estar en un 20 por ciento de su capacidad, lo que afecta a los pescadores del lugar, quienes han sufrido pérdidas económicas al no poder llevar a cabo su actividad de forma normal.

No obstante, admitió que hasta ahora ni los afectados ni su gobierno han tenido algún tipo de diálogo para tratar la problemática.

“Ninguna de las partes se ha acercado”, señaló Jiménez Calzadilla.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button