Edil: antes de pozos, limpia de río Tula y la presa Endhó

Para resolver la contaminación de los pozos que dependen de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (Capyat) es necesario sanear el río del mismo nombre del municipio y la presa Endhó; de lo contrario, no servirá reponer los pozos, aseveró el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez.

El presidente municipal sostuvo que para restaurar los cárcamos tal y como propuso el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, el pasado primero de mayo, se tendrían que precisar los mecanismos de financiamiento.

De acuerdo con el legislador morenista, es urgente que se clausuren los pozos contaminados y ofrecer una alternativa a Tula. Aseveró que parte de los 750 millones de pesos redireccionados a municipios podrían aplicarse para solucionar el problema.

Al respecto, el edil priista dijo: “Qué bueno que el diputado diga que hay recursos por parte del Congreso, pero hay que ver cómo los aterrizamos, porque Poder Ejecutivo solo hay uno”.

Tapia Benítez añadió que, si no se puede acceder a una parte de los 750 millones de pesos, se podrían gestionar recursos extraordinarios.

El exlegislador local afirmó que está consciente de la situación de contaminación que hay en diversos pozos de Tula e insistió en que la acción primordial consiste en sanear el río y la presa, por lo que es necesario que intervengan los tres órdenes de gobierno para solucionar el problema de raíz.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Te puede interesar:

Se registra incendio en una casa en Tula de Allende

Se registra incendio en una casa en Tula de Allende

La mañana del martes se registró un incendio en una casa en Tula de Allende, …