fbpx
RegionesTula

Disminuyen 70% de puestos en el martes de plaza de Tlahuelilpan


Con la intención de disminuir los contagios y sobre todo las muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2, tianguistas de Tlahuelilpan determinaron disminuir 70 por ciento de los puestos que se instalan semanalmente en la tradicional plaza de los martes.

Así lo informaron Javier Aguilar González y Román Meneses García, secretario interino de la Unión de Comerciantes de la Plaza de Tlahuelilpan y de resolución de conflictos, respectivamente.

Aguilar González afirmó que en reunión con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), la dependencia les dijo que para poder continuar instalándose debían de reducir 50 por ciento los puntos de venta.

Agregó que “para sumarse de verdad a los esfuerzos de las autoridades para frenar el mortal coronavirus”, la mesa directiva del tianguis determinó recortar un 20 por ciento más de lo requerido por la oficina antes mencionada.

Añadió que a partir de este martes, en lugar de instalarse los mil puestos de la Unión, se colocaron 300, a fin de cumplir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

Además, dijo que los comercios guardaron distancia y vigilaron que toda persona portara cubreboca y utilizara gel antibacterial; asimismo, evitaron el ingreso de niños y adultos mayores.

Además dio a conocer que, también a partir de ayer, por petición de la alcaldía, se colocaron arcos sanitizantes en todos los accesos del tianguis, artefactos que están dispuestos al azar al interior del polígono donde llevan a cabo la vendimia.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button