fbpx
CoronavirusRegionesTula

Diócesis de Tula registra 9 casos de covid y 2 decesos


El obispo de la diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, reveló que a 11 meses de pandemia nueve sacerdotes de la circunscripción se han contagiado de Covid-19, siete han superado la enfermedad y dos clérigos han fallecido por el padecimiento.

En entrevista, el jerarca de la Iglesia católica dijo que, tras haberse repuesto del padecimiento, los clérigos “ya están nuevamente al servicio de Dios y de los creyentes”.

Dio a conocer que el primer caso de SARS-CoV-2 en la diócesis, que abarca más de 30 municipios, se registró en agosto pasado.

Externó, con pesar, que la última muerte fue la del padre Rubén Medrano, quien contaba con 70 años de edad y se desempeñaba como vicario de la parroquia de Alfajayucan.

Resultado de imagen para Diócesis de Tula

Agregó que su fallecimiento se suma al de Mario Ramírez Gálvez, quien era clérigo de la parroquia de San Juan Bautista, en el municipio Zimapán, y que enlutó a la diócesis apenas el pasado 14 de febrero, “después de estar luchando por su vida por más de una semana”.

El obispo afirmó que los contagios de curas se han producido en situaciones ajenas a las celebraciones religiosas del catolicismo, dado que, desde que comenzó la pandemia, se han suspendido las misas de todo tipo para no arriesgar a la gente.

En relación con los laicos de las diferentes parroquias, como agentes pastorales, reveló que también ha habido casos de coronavirus, aunque no dio una cifra.

Miguel Ángel Martínez Tula de Allende

También te puede interesar: En 21 días, mil 885 personas en Hidalgo han contraído Covid

Del 1 al 21 de febrero, en Hidalgo, mil 885 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales este domingo fueron diagnosticadas 53, informó SSH.

Asimismo, 728 individuos han perdido la vida por complicaciones del padecimiento, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo .

Noticias relacionadas

Back to top button