DIFH no dará más despensas a deudos de Tlahuelilpan

Mayo será el último mes en que el Sistema DIF Hidalgo entregará 194 despensas a familiares de 137 personas fallecidas por la explosión del oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 18 de enero, en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, confirmó la titular de la dependencia de asistencia social, Patricia González Valencia.

En entrevista con Criterio, la funcionaria explicó que, después de cinco meses de entrega alimentaria, se puede considerar que ya pasó la etapa de contingencia, por lo que otras instancias, estatales o federales, deberán encargarse de brindar apoyos a los deudos.

González Valencia refirió que, después de la etapa de crisis, los afectados requieren de ayuda específica que el DIFH no está en condiciones de proporcionarles, por lo que tendrá que ser la Secretaría de Bienestar u otra dependencia la que se haga cargo.

“Nosotros los auxiliamos en la emergencia, que fue en enero, febrero, marzo, abril y mayo, pero después de cinco meses ya tienen que ser otras instancias quienes continúen las entregas, según las necesidades de cada caso, porque el sistema de desarrollo solo puede auxiliar con despensas en casos de contingencia”, afirmó.

La exdelegada de Desarrollo Social en Hidalgo sostuvo que, aunque en junio ya no habrá paquetes alimentarios, el organismo a su cargo brindará atención psicológica y apoyo para el manejo de las emociones a quien lo solicite.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Se pudo evitar tragedia en Tlahuelilpan: alcalde

Te puede interesar:

Reciben amenaza de bomba en el Centro de Tula; fue una falsa alarma

Reciben amenaza de bomba en el Centro de Tula; fue una falsa alarma

A través de una llamada, autoridades de Tula recibieron la mañana de este lunes una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket