fbpx
Elecciones 2021RegionesTula

Tres detenidos y un automóvil vandalizado en la región Tula


Al corte de las 2:00 horas de este lunes, Octavio Magaña Soto era el virtual ganador de la contienda electoral en el distrito XIV local, con cabecera en Tula.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) tenía 56.46 por ciento de los votos.

Durante la jornada electoral de este domingo, algunas incidencias fueron reportadas por las autoridades, como las detención de tres personas en la cabecera distrital y el vandalismo a una Urvan en Tlaxcoapan.

Las primeras aprehensiones se efectuaron alrededor de las 11: 00 horas en la antigua capital tolteca, cuando dos hombres, originarios de San Pedro Alpuyeca y Tultengo, Tula, alteraron el orden público.

Asimismo, un votante, originario del estado Nuevo León, fue detenido por elementos de la Policía municipal.

En los tres casos les fue negado el derecho al voto por no pertenecer a la quinta circunscripción electoral, por lo que agredieron a los funcionarios de casilla.

A su vez, en Tlaxcoapan, una Urvan, propiedad del regidor de Podemos y operador político de Morena, Miguel Ángel López Hernández, fue vandalizada; el edil responsabilizó a simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar en Criterio:

Consulta aquí el PREP de diputados federales en Hidalgo

Consulta aquí el PREP de diputados locales y alcaldías en Hidalgo

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button