fbpx
HidalgoRegionesTula

Piden destituir a directivo del Hospital General de Tula

Se enteraron de que el galeno fue cesado por aplicar la vacuna contra el Covid-19 a su esposa y colaboradores cercanos


Personal médico y administrativo del Hospital General de Tula calificó como injusto el nombramiento de Lorenzo Valdez Cacique como subdirector del nosocomio, pues consideró que su designación indica que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) premia la corrupción y el abuso de poder.

En entrevista con Criterio, uno de los trabajadores de la clínica, quien prefirió permanecer anónimo por temor a represalias, dijo que él y sus compañeros saben que Valdez Cacique fue destituido como titular del Hospital de Cinta Larga, ubicado en Mixquiahuala, el pasado 4 de febrero.

Agregó que también se enteraron de que el galeno fue cesado por aplicar la vacuna contra el Covid-19 a su esposa y colaboradores cercanos, lo que calificó como “una fuerte falta” a los códigos éticos de los servidores públicos, “por lo que no lo queremos en el General de Tula”.

El sábado pasado, doctores, enfermeras y personal administrativo del nosocomio colocaron una lona en el puente del libramiento Tula-Refinería, ubicado en la colonia Jalpa, en la que manifestaron su desacuerdo con el nombramiento.

Inician queja contra personal del Hospital General de Tula - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

En ella, además, solicitaron al gobernador Omar Fayad Meneses y al titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, la destitución de Valdez Cacique.

“Sabemos que cometió diversas irregularidades”, señala la pancarta.

FUERA DE SERVICIO

De acuerdo con fuentes en el Hospital Regional Tula-Tepeji, el galeno solo estuvo fuera de servicio 10 días, pues el 15 de este mes fue designado subdirector médico.

Los empleados de la clínica tulense dijeron estar en contra de su nombramiento

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: En 21 días, mil 885 personas en Hidalgo han contraído Covid

Del 1 al 21 de febrero, en Hidalgo, mil 885 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales este domingo fueron diagnosticadas 53, informó SSH.

Asimismo, 728 individuos han perdido la vida por complicaciones del padecimiento, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button