fbpx
RegionesTula

Descartan cierre de tianguis y compras de pánico en Tula


A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el municipio no se han registrado compras de pánico ni encarecimiento de productos, afirmó la presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula AC, Patricia Badillo Bárcenas.

La dirigente señaló que en la Central de Abastos “todo transcurre con normalidad” y que, hasta el momento, las autoridades no han ordenado la suspensión del tianguis, aunque reconoció que debido a la situación de alarma, “las ventas han bajado un poco”.

Refirió que la fase de contagio en Hidalgo “aún no es tan grave” y que la mayoría de los clientes que acuden al tianguis no tienen dinero para adelantar la despensa de un mes o dos “puesto que van al día”.

Admitió que productos como los cubrebocas y el papel higiénico se han agotado o vendido más de lo común, debido a que se cree que estos productos sirven para protegerse del coronavirus.

Por su parte, el secretario del tianguis, Miguel Ángel Hernández Islas, descartó el cierre del complejo comercial y sostuvo que, al parecer, el pasado martes se difundió ese rumor “irresponsable” a través de redes sociales.

Invitó a la población a no creer en noticias falsas e indicó que los únicos canales de comunicación fiables son las autoridades y la dirigencia del tianguis.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button