fbpx
Tula

Denunciante por despojo se arrepintió de compra: exedil


El exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández –vinculado a proceso el 10 de octubre por el delito de despojo– afirmó que Alberto Reyes Uribe, quien lo denunció, recibió 150 mil pesos en 2004 por la adquisición de un predio, pero después se retractó y tomó acciones legales.

“Este asunto tiene ya 14 años en los que tengo la posesión de la parcela y con certificado parcelario a su nombre, ordenado por el Tribunal Agrario. Después de haber recibido la cantidad acordada por el predio en discusión, se arrepintió y quiso recuperar el terreno, casi de manera inmediata, por lo que se iniciaron procedimientos en los tribunales agrarios, que siempre me han dado la razón”, aseguró el exalcalde.

López Hernández señaló que por otro juicio que el vendedor promovió el 29 de agosto de 2017 se emitió una orden de desalojo, acción que no se ejecutó de manera debida.

Aunque fue vinculado a proceso, el exedil aseguró que está tranquilo porque cuenta con el contrato de compraventa que ambos firmaron. Expuso que los documentos no fueron tomados en cuenta en la primera audiencia porque no estaban certificados por un notario.

“No solamente soy yo el señalado, somos 12 personas, que continuamos con la posesión del predio. Reyes Uribe hizo la denuncia penal por despojo, lo que estamos defendiendo. La jueza, con el nuevo sistema penal acu-satorio, nos vincula a proceso y el Ministerio Público requirió que acudiéramos a firmar de manera periódica para no evadir la justicia, (pero) la jueza consideró que no era necesario, así como tampoco la aplicación de otras medidas cautelares”, señaló.

La autoridad jurisdiccional estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo que termina en abril de 2019.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button