fbpx
RegionesTula

Demandas contra Conagua por inundaciones deberán ser individuales: abogado


Las demandas de responsabilidad patrimonial contra el Estado mexicano, para exigir una indemnización de daños a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a consecuencia de las inundaciones del 6 y 7 de septiembre serían individuales, ya que en un esquema colectivo no son posibles, expresó Venancio Velázquez González, enlace del despacho del abogado Gabino Eduardo Castrejón García, quien ingresaría y representaría legalmente a los afectados.

Lo anterior fue explicado a un grupo de habitantes de la calle Manuel Rojo del Río, del centro de Tula, durante una reunión efectuada este fin de semana en una de las viviendas más perjudicadas por la inundación del mes pasado.

Velázquez González indicó que un procedimiento masivo en busca del resarcimiento de daños no es posible, ya que el que presentó cada uno de los 35 mil afectados es distinto: “Hubo quien perdió 10 mil pesos, pero hay quien perdió millones, entonces no se pueden cuantificar de la misma manera”.

Firman acuerdo Conagua drenaje Tula
Foto: Miguel Martinez

Asimismo, puntualizó que otra consideración al cuantifcar la suma de los perjuicios será el daño psicológico que pudieran haber tenido los habitantes de Tula.

Los damnificados tienen que recolectar de forma individual las pruebas, como son fotografías y facturas para la acreditación de las pertenencias; también, se tendrán que presentar perfiles psicológicos y dictámenes técnicos de daños en inmuebles, “aparte de los peritajes hidráulicos que nos ayuden a demostrar que la inundación fue provocada por la Conagua”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar ¿Quién te gusta para candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

Noticias relacionadas

Back to top button