fbpx
RegionesTula

Delincuencia en Atotonilco de Tula tiene a vecinos “en jaque”


Residentes del fraccionamiento Real Castilla, en Atotonilco de Tula, exigieron a la Dirección de Seguridad Pública y a la alcaldía poner un freno a los robos y asaltos que padecen en el desarrollo habitacional, de lo contrario, advirtieron, se verán obligados a hacer justicia “por propia mano”.

Los afectados dijeron a Criterio que la delincuencia mantiene a los vecinos del desarrollo “en jaque”, sin que las autoridades correspondientes hagan algo por darles solución, como recorridos de vigilancia, “ni siquiera lo intentan”.

Afirmaron que en distintas ocasiones han denunciado los hurtos a las viviendas de interés social, pero que ni las autoridades locales ni la inmobiliaria Vinte, que es la fraccionadora que les vendió, han respondido por la inseguridad.

Uno de los quejosos afirmó que desde hace años padecen de la problemática y que esta se origina debido a que su fraccionamiento colinda con un lote baldío, “que es por donde los amantes de lo ajeno ingresan a hacer de las suyas”, pero reiteró que hasta el momento no se ha hecho nada.

“El reclamo al ayuntamiento se debe a que, como gobierno local, deben de garantizar la seguridad pública, pero no hay ni siquiera presencia policiaca[…]; a la constructora se le reprocha que después de tanto no haya levantado una barda perimetral para prevenir la delincuencia”, refirió.

Los inconformes afirmaron que la problemática comenzó a agudizarse hace dos años, cuando los robos comenzaron a suscitarse “a diario”.

Ante la problemática, Delia Coral Rodríguez Medrano, regidora por Morena, pidió mediante oficio que en la próxima sesión de Cabildo se apruebe un punto de acuerdo para que el alcalde Jaime Ramírez Tovar solicite al gobierno federal instalar un destacamento de la Guardia Nacional en Atotonilco de Tula.

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

Te puede interesar Ayer fue el día con más casos de covid en Hidalgo: 400 en 24 horas

Por primera vez desde que se registraron los dos primeros casos de Covid-19 en la entidad —el 19 de mayo del año pasado—, Hidalgo sumó más de 400 positivos en un día, pues ayer reportó 417, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con lo que el acumulado pasó de 46 mil 841 a 47 mil 258.

Noticias relacionadas

Back to top button