Dejaron la refinería de Tula sin bombas, válvulas ni tuberías en operación: Sener
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) del gobierno federal, Rocío Nahle García, informó que al principio de la administración lopezobradorista la refinería de Tula de Allende estaba sin condiciones operativas, debido a que bombas, tuberías y válvulas estaban fuera de especificación por emplazamiento de seguridad; sin embargo, para abril de 2019 ya se contaba con un tren de refinación.

Indicó que, al inicio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó llevar a cabo una rehabilitación de los centros petroquímicos del país, por lo que a partir de 2019 se han efectuado mejoras “mayores y menores”, independientemente del mantenimiento habitual que se les brinda.

En el caso de la Miguel Hidalgo, se han realizado 80 rehabilitaciones mayores y menores de 2019 a 2023; mientras, para el presente año, se tienen previstas 50 labores de este tipo, a fin de mantener el complejo petroquímico en condiciones óptimas, mediante una inversión de 8 mil 727 millones de pesos.

Entre 2019 y 2023, el gobierno federal ha destinado una inversión de 62 mil 898 millones de pesos para la rehabilitación del sistema nacional de refinerías, de los cuales 14 mil 813 millones de pesos están contemplados para el presente año.

Actualmente, en total en el país, se tiene un proceso de 922 mil barriles por día, que representa 77 por ciento, mientras que el compromiso para este año es producir un millón 200 mil barriles.

En cuanto a la planta de coquización de Tula, que inició su construcción durante el gobierno pasado, pero quedó abandonada, dijo que la actual administración retomó el proyecto, pues se habían invertido mil 600 millones de dólares.

El costo será de 2 mil 800 millones de dólares, que incluye la construcción de cinco plantas de servicio nuevas, dos subestaciones eléctricas, una torre de enfriamiento y una generadora de hidrógeno, tiene un avance de 88 por ciento, por lo que se prevé que la edificación culmine en noviembre de este año.

PLANTA A OPERAR

Al principio de la presente administración federal, la refinería de Tula de Allende se encontraba sin condiciones operativas.

Para abril de 2019, el complejo petroquímico ya contaba con un tren de refinación.

Se estima que en noviembre de este año se termine de construir la planta coquizadora.

Yuvenil Torres | Tula de Allende

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que es posible que en 2023 se declare el fin de la emergencia por Covid-19 en todo el mundo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad