
En menos de una semana elementos de corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública han decomisado dos unidades hurtadas con carga de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Ayer, en San Ildefonso, Tepeji del Río, una camioneta Dodge RAM de 3.5 toneladas se volcó en la avenida principal de La Loma, donde quedaron tirados cuatro bidones con capacidad de mil litros cada uno, llenos de combustible.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de Tepeji, los socorristas recibieron una alerta alrededor de las 7:00 horas del jueves, en la que se señalaba derrame de gasolina.
La dependencia no reportó personas lesionadas en el lugar, solo el derrame en uno de los bidones que quedó sobre la cinta asfáltica. Más tarde, elementos policiacos confirmaron que la camioneta tiene reporte de robo.
También te puede interesar: Decomisan armas, drogas y huachicol en Tizayuca y Tulancingo
El 1 de marzo se reportó el hallazgo de un vehículo que estaba cargado con hidrocarburo de dudosa procedencia. En esa ocasión la unidad fue detectada en un terreno baldío de San José Acoculco, localidad de Tula.
En el terreno, agentes de la policía del estado aseguraron una camioneta abandonada que estaba cargada con dos recipientes, cada uno con capacidad de mil litros, en los que, se presume, había gasolina de procedencia ilícita.
La camioneta Nissan blanca también tiene reporte de robo en el Registro Público Vehicular, por lo cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Jesús González
Tepeji del Río
También te puede interesar:
Liberará Guardia a policías que combaten el huachicoleo en Hidalgo