fbpx
RegionesTula

Debe Tlaxcoapan más de 36 mdp al SAT: Jaime Pérez

El edil dijo que se dejó de pagar la contribución a la dependencia federal por 52 meses


Si se juntan los adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de los últimos dos periodos municipales, los de Miguel Ángel López Hernández (2012-2016) y Jovani Miguel León Cruz (2016-2020), serían más de 36 millones de pesos los que debe el ayuntamiento de Tlaxcoapan por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), aseveró el alcalde Jaime Pérez Suárez.

En entrevista, el edil dijo que se dejó de pagar la contribución a la dependencia federal por 52 meses. Detalló que la evasión de impuestos por parte del municipio comenzó en los últimos cuatro meses del exalcalde y hoy regidor Miguel Ángel López, por lo que, en mayo de 2021, el SAT le requirió el pago de 6 millones 285 mil 358 pesos, ya con multas y recargos.

Indicó que la falta de su compañero de asamblea no es lo más grave, sino que lo que realmente preocupa es la omisión que se tuvo durante los 48 meses de la administración de Jovani Miguel León Cruz.

cerrar alcaldía Tlaxcoapan brote covid
Foto: Miguel Martínez

Señaló que el impago de su antecesor, de acuerdo con el SAT, suma más de 30 millones de pesos, por lo que dijo: “Heredó un municipio en quiebra”.

Sostuvo que es incomprensible el motivo por el cual ambos expresidentes municipales dejaron de cumplir sus obligaciones fiscales, dado que el dinero para tal efecto ya está presupuestado, por lo que no tiene idea de para qué o en qué se desvió ese recurso millonario.

En previa entrevista, López Hernández aseveró que tiene como comprobar que dejó el dinero en la Tesorería municipal para que una vez que Jovani Miguel León asumiera el gobierno pagara el recurso, pero que ignora por qué no se solventó.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Te puede interesar Muertes por Covid-19 en México, casi el doble que cifra oficial: OMS

La pandemia de Covid-19 generó en México hasta 640 mil muertes para el final de 2021, tanto directamente por la enfermedad como por las incapacidades de los sistemas de salud, estimó este jueves la Organización Mundial de la Salud.

Noticias relacionadas

Back to top button