Debate por puesta de antena- Criterio Hidalgo

Debate por puesta de antena

Sigue la polémica por la instalación de una antena de telefonía celular en la comunidad San Mateo, debido a que los pobladores insisten en que daña a la salud, mientras que la empresa que la colocó cumple con todos los requisitos para tener los permisos correspondientes.

Ante esta situación, la autoridad local ha informado que la empresa presentó la documentación necesaria para poder realizar las labores correspondientes e instalar el mencionado artefacto, por lo que no podrán retirarlo.
Por su parte, pobladores del lugar han amagado con demandar al ayuntamiento, pues con la instalación de la antena, se pone en riesgo la salud de la población; sin embargo, la autoridad informó que existen permisos del orden federal y que hace referencia a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en los que señala que no hace daño a la población la instalación de la antena. “Existe un documento de la Cofepris, en el que se indica, al gobierno local, que no hace daño a la salud la antena”, informó a través del área de Comunicación Social del gobierno local.
Agregó que la administración está abierta al diálogo.
Se sabe extraoficialmente sobre la petición de los pobladores de esta comunidad para que la empresa que coloca la antena realice algún beneficio para esa localidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Al corte martes, 16 nuevas defunciones Covid-19 Hidalgo

Al corte de este martes, 16 nuevas defunciones por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este martes, Hidalgo acumula 4 mil 446 contagios de coronavirus (Covid-19) y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget