fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasRegionesTulaVideos

Darán $60 mil a deudos de víctimas por inundación en Tula


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un esquema de apoyos para los familiares de las 16 personas que perdieron la vida en la inundación de Tula, misma que ocurrió la noche del pasado 6 de septiembre y la madrugada del día siguiente, mientras permanecían internadas en la clínica de la dependencia, con lo que podrán recibir hasta 59 mil 399 pesos.

En el documento se estipulan cinco diferentes consideraciones, en las que el monto más alto corresponde al enfocado para subsistencia, ya que es de 40 mil pesos. Le sigue el de gastos funerarios por hasta 10 mil 896 pesos.

Los demás beneficios aplicarán únicamente en situaciones particulares, pues en caso de que los parientes sean referidos a otras unidades de atención médica, el IMSS podrá otorgar hasta dos pagos de 4 mil 251 pesos (un mes de salario mínimo).

El primero será para cubrir gastos de traslado hacia la clínica y el segundo, en los costos de alimentación y alojamiento por la movilidad.

Dentro del acuerdo, mismo que fue publicado en el DOF, se estableció que las personas que podrán recibir los apoyos son solo los cónyuges del difunto o, en su caso, los hijos reconocidos del mismo.

Asimismo, también se contempló una medida de aseguramiento de atención médica, psicológica y psiquiátrica para quienes hayan sido afectados por el suceso, en el caso de este beneficio también se hace extensivo a padres y hermanos de gente que murió durante la inundación en la clínica del IMSS.

La noche del pasado 6 de septiembre y la madrugada del 7, 16 personas internadas perdieron la vida a causa del desbordamiento del río Tula, el cual provocó afectaciones en el servicio médico del Hospital General de Zona, con Unidad de Medicina Familiar Número 5 del IMSS, que está ubicado en Tula de Allende.

Desde el martes, el gobierno federal inició con la realización de un censo de damnificados en la región Tula-Tepeji, el cual continúa activo.

Irving Cruz

Pachuca

También te puede interesar: Tras inundaciones, en Tula hallan Virgen en pedazo de madera

Noticias relacionadas

Back to top button