fbpx
RegionesTula

Damnificados de Tula acusan falta de apoyo, a pesar de censos

Los censos fueron efectuados por dos aseguradoras diferentes


Damnificados por las inundaciones de septiembre pasado en Tula acusaron falta de apoyo por parte del gobierno estatal, pues señalaron que, a más de cuatro meses del siniestro y a pesar de que los han censado en dos ocasiones, no han recibido ayuda.

Habitantes de cinco de las comunidades afectadas por los anegamientos tuvieron una reunión ayer, tras la que coincidieron en que la administración de la entidad los ha abandonado y que los recuentos parecen haber sido “una simulación”.

Blanca Susana Vega, representante de los damnificados, detalló que los censos fueron efectuados por dos aseguradoras diferentes, a una de las cuales identificó como Addvalora Global Loss Adjusters, de la que no han tenido información desde entonces.

Afirmó saber que el ayuntamiento no tiene recursos económicos para enfrentar la emergencia, pero reconocieron que se ha encargado de repartir víveres y otros insumos donados desde que ocurrieron las inundaciones.

Inmuebles Tula sin reparar cuatro meses inundación
Damnificados de Tula acusan falta de apoyo, a pesar de censos Foto: Luis Soriano

Asimismo, indicó que el gobierno federal les entregó 10 mil pesos el 5 de noviembre, además de que ha repartido varios enseres domésticos, como estufas y refrigeradores.

En ese sentido, los damnificados coincidieron en que la administración estatal se ha olvidado de Tula y sus pobladores.

Otra afectada, quien solicitó permanecer anónima por temor a represalias, dijo que una posibilidad es que el gobernador Omar Fayad Meneses “sí tuvo la voluntad de ayudar”, por lo que contrató a las aseguradoras, pero algunas dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Económico, no han dado seguimiento al tema.

Previamente, habitantes del fraccionamiento Chapultepec, en la colonia Jalpa, recriminaron que las aseguradoras solo acudieron a censarlos, pero no han regresado ni han enviado apoyos.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 Te puede interesar Supera Hidalgo los 500 casos de covid

Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Noticias relacionadas

Back to top button