fbpx
RegionesTula

Damnificados de Tepeji no han recibido recurso, acusa alcalde


El apoyo económico para las 42 familias de Tepeji que resultaron damnificadas por las anegaciones registradas en la segunda semana de septiembre, a consecuencia del desbordamiento de tres ríos que atraviesan la demarcación, está pendiente, aseguró el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

El presidente municipal aseveró que se realizó un censo de afectaciones para conocer cuáles serían las ayudas necesarias para la reposición de las pérdidas que tuvieron los damnificados; sin embargo, indicó, no ha existido respuesta por parte del gobierno de tET

“Es lo que estamos buscando; nosotros ya tenemos el resultado, fuimos uno de los primeros entre los 10 municipios que resultaron inundados en tener nuestro conteo de afectados, precisamente para recibir el apoyo lo más rápido posible, lamentablemente la federación aún no nos ha dicho nada”, indicó.

Clausurar el Túnel Emisor Oriente, piden a federación por inundaciones
Foto: Luis Soriano

El edil precisó que, aunque ningún tepejano perdió todo su patrimonio, a algunos, sin precisar cifra, sí les fue “muy mal”, pues se quedaron sin muebles.

Afirmó que insistirá en que las autoridades correspondientes ayuden a los pobladores a reponer sus bienes.

Jiménez Calzadilla señaló que las zonas y comunidades del municipio que mayor afectación sufrieron son La Chorcha, Los Álamos, Atengo y El Salto.

Respecto a la ayuda de 35 mil pesos que el gobierno federal anunció que aportará por familia damnificada por la inundación, el alcalde dijo que la cantidad es, en la mayoría de los casos, insuficiente para la gente.

“Aunque en realidad las 42 familias damnificadas que tenemos en Tepeji no resultaron afectadas al 100 por ciento, el recurso de 35 mil pesos es poco, porque le vas sumando todas las mermas y para reponerlas es mucho más de lo que posiblemente les van a dar”, manifestó el presidente municipal de Tepeji del Río.

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Te puede interesar Este jueves, 50 contagios y 9 decesos por Covid-19 en Hidalgo

En poco más de un mes, en Hidalgo 296 personas que se reconocen como indígenas dieron positivo a Covid-19 o sus variantes, pues al corte del 7 de octubre 2 mil 256 han sido diagnosticados en lo que va de la pandemia, de acuerdo con la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button