fbpx
Tula

Contenderán 6 por alcaldía de Atotonilco de Tula


Seis aspirantes se registraron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para contender por la presidencia municipal de Atotonilco de Tula.

La primera en hacerlo fue la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Flores. La bióloga de profesión exigió “piso parejo” para todos los aspirantes.
Le siguió el perredista Osvaldo Rodríguez Miranda, quien encabeza la alianza de facto entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
También acudió al IEE Fermín León Alcalá, del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien es ingeniero y atiende una farmacia en el centro de Atotonilco de Tula.
Posteriormente se registró Aurea Ángeles Cruz como candidata de la coalición Un Hidalgo con rumbo, que integran los partidos Nueva Alianza (Panal), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
El exalcalde del Verde Julio Cesar Ángeles Mendoza, quien al término de su administración estuvo recluido en el Cereso de Tula acusado de fraude a la administración, delito que no se le pudo comprobar, por lo que quedó en libertad, ahora busca regresar al gobierno local por el Partido Encuentro Social (PES).
El Partido del Trabajo (PT) registró a Guillermo Mendoza Tovar, quien buscaba ser candidato del PRI. Para dar cabida al tricolor, el partido de la estrella bajó de la fórmula a la aspirante petista Aida López Larios.

Noticias relacionadas

Back to top button