fbpx
RegionesTula

Construyen muro para prevenir inundaciones en el centro de Tula


Por iniciativa del ayuntamiento y la Dirección de Maquinaria local, desde mediados de octubre se construye un muro de contención en la esquina de las calles Manuel Doblado y 16 de Septiembre, del centro de la ciudad, donde anteriormente existía un bordo natural que destruyeron las aguas negras del río Tula durante la inundación del mes pasado.

Al respecto, Efraín González Leal, titular del área, dijo que los trabajos, mismos que presentan un avance de 75 por ciento y serán concluidos en noviembre, se iniciaron con el objetivo de aminorar los daños ante posibles anegaciones en la zona.

El funcionario señaló que, durante la emergencia, los líquidos residuales del Valle de México entraron con tanta fuerza “al corazón” de la Capital Tolteca debido a la destrucción de la barrera de tierra que existía en Manuel Doblado, provocando la inundación en las calles Manuel Rojo del Río, Xicoténcatl, 16 de Septiembre, 5 de Febrero y la calzada Melchor Ocampo.

“No solo se inundaron las calles, sino que se causó perjuicio a cientos de viviendas que se encuentran en esas vías, propiedades que lo perdieron todo, pero no solo se causaron tales afectaciones, sino que también perjudicó a inmuebles de gobierno, como el Centro de Salud y el hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde desgraciadamente hubo pérdidas humanas (sic)”, añadió.

Afirmó que, de no haberse desbordado el río por la vía Manuel Doblado, las afectaciones al centro hubieran sido menores, puesto que el agua no hubiera entrado al primer cuadro con tanta fuerza.

Además, aseveró que, por la destrucción de bordes para contener las aguas del afluente, en la calle mencionada se está construyendo un muro de contención y que se reconstruye el bordo de la plaza de toros Ponciano Díaz.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

Te puede interesar Alertan sobre posible foco de infección por depósito de lodos en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button