fbpx
RegionesTula

Construyen más capillas en el sitio de la explosión de Tlahuelilpan

Familiares de fallecidos coincidieron en que edificaron los mausoleos por sus propios medios


Desde septiembre del año pasado, el número de capillas construidas por deudos de las 137 víctimas mortales de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el 18 de enero de 2019 (18E), en los límites entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, aumentó de 14 a 25.

Familiares de fallecidos coincidieron en que edificaron los mausoleos por sus propios medios debido a lo que calificaron como “lentitud” y “falta de seriedad” con la que los tres órdenes de gobierno le han dado seguimiento al memorial.

“La verdad, ya no sabemos en qué vaya el tema. Hace un año y tres meses, nos dijeron que la certeza legal del predio donde ocurrió la desgracia ya estaba en proceso de escrituración y que la Fiscalía General de la República (FGR) ya lo iba a liberar, pero hace días nos enteramos que el titular de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que aún se carecía de legalidad”, aseveró uno de los deudos, quien solicitó permanecer anónimo.

Agregó que los consanguíneos de las víctimas mortales de la explosión de Tlahuelilpan están descontentos con el gobierno estatal, pues no cumplió su compromiso de comenzar la obra el 15 de marzo del año pasado.

Recuerdan a fallecidos en lugar de explosión en Tlahuelilpan

“Pasada esa fecha, nos empezaron a dar largas y nos dijeron que los trabajos no empezaban porque el dinero que se iba a utilizar para la construcción se recanalizó para atender la pandemia (del virus SARS–CoV–2)”, manifestó el deudo.

Reiteró que los familiares comenzaron a edificar las capillas porque “no hay para cuándo pase” la emergencia sanitaria por Covid-19, desconocen la actualidad del proyecto y las autoridades no les han dicho nada en los últimos meses, por lo que cuestionó qué les prometerá el gobierno cuando se cumplan dos años de la deflagración, el próximo 18 de enero.

Sin permisos y en la clandestinidad erigen memorial a víctimas de Tlahuelilpan | Publimetro México

ACUSAN FALTA DE SERIEDAD

Deudos de las 137 víctimas de la deflagración sucedida a la altura del kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula externaron que comenzaron a edificar las capillas debido a la “lentitud” y “falta de seriedad” de las autoridades

En el marco del primer aniversario de la tragedia, de acuerdo con los inconformes, el gobierno estatal prometió que su construcción iniciaría el 15 de marzo del año pasado

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

También te puede interesar: Fayad ve posible el toque de queda en Hidalgo ante Covid

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button